Ya hemos hablado en artículo anteriores sobre la definición de una marca y que esta no se reduce únicamente a su naming, color o forma del logo. Entender que una marca es mucho más que el logo es imprescindible para el crecimiento del negocio.
Una de las decisiones importantes que se han de tomar al trabajar una marca es la referida al lugar que queremos ocupar en el mercado junto a las demás marcas. Este lugar viene condicionado por las diferentes variables que debemos tener en cuenta y que explicaremos a continuación.
Todos sabemos que un micrófono es un dispositivo que se utiliza para amplificar la intensidad de los sonidos, no obstante, es probable que no sepas que existen muchos tipos de micrófonos y que de acuerdo a ello se les pueden dar mejores aplicaciones y sacarles mayor partido según cada situación.
En el mundo actual, donde la atención de los consumidores es un bien precioso y la competencia entre empresas es cada vez mayor, el marketing efectivo es crucial para el éxito de cualquier negocio. Una forma popular y efectiva de presentar su producto o servicio de manera atractiva es a través de un video explicativo.
Los videos explicativos son una herramienta poderosa para transmitir información de manera clara y concisa, y a menudo son la primera impresión que los clientes potenciales tienen de una empresa.
Con el auge de youtube y otras páginas similares, el vídeo se ha convertido en una herramienta de comunicación básica. Millones de personas consumen a diario estas webs y es una forma ideal de posicionarse en el mercado.
Sin embargo, hasta ahora este proceso de comunicación era unilateral: el observador estaba limitado a ver el vídeo, sin posibilidad de feedback. Esto ha dado un giro de 180 grados con el surgimiento del vídeo interactivo, una verdadera revolución audiovisual.
Si hablamos de publicidad, no podemos pasar por alto el formato conocido como el «anuncio televisivo» o, como comúnmente lo llamamos, el «spot publicitario». Este pequeño fragmento de tiempo en la pantalla ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos hace casi un siglo, cuando la televisión era aún una tecnología en pañales.
Fueron necesarios alrededor de 20 años desde el nacimiento de la televisión en la década de 1920 para que apareciera el primer anuncio, que en aquel entonces no causó mucho revuelo. Sin embargo, con el tiempo, los publicistas comenzaron a vislumbrar el inmenso potencial de estos breves intervalos para persuadir y comunicar de manera efectiva.
Actualmente la publicidad comercial sigue poblando todo tipo de canales, y si antes era la televisión la que daba cabida a estos espacios, ahora con las redes sociales y el enorme alcance de Youtube, este tipo de videos publicitarios tiene una gran importancia en el conocimiento de tu productos o servicios.
Si estás. res un apasionado de la publicidad, en este artículo te sumergiremos en los distintos tipos de publicidad que existen, explorando un mundo fascinante de estrategias y mensajes que llegan a nosotros a través de nuestra pantalla de televisión.
Cuando una empresa nace hay muchos motivos detrás -más allá de los económicos- . Hacer crecer un negocio es mucho más que vender, es intentar ofrecer algo que tenga su repercusión y alcance, que facilite la vida a alguien.
Seguro que Maslow y su piramide te ha venido a la cabeza, estamos hablando de necesidades pero sobre todo Branding y de propósito de la marca.
En un mercado saturado de ofertas de producto, en el que la competitividad es alta y la similitud de productos es ínfima, aparecen los valores como elemento esencial para pelear por el Top of Mind del consumidor.
En este artículo queremos adentrarnos en los valores de marca y cómo se han convertido en un elemento fundamental en la construcción del branding de una empresa.
La construcción de una empresa conlleva muchos elementos que influyen en la percepción de la misma. Contruir una marca requiere de tiempo y tener claro ciertos elementos que pueden influir en la percepción que se tiene de tu empresa.
Gestionar la comunicación empresarial es fundamental. Controlar todos los aspectos a través de la definción del branding se vuelve una labor compleja pero importantísima.
¿Qué es la Identidad Corporativa?
La identidad corporativa es la imagen y personalidad de una empresa o marca, y se compone de diversos elementos que la conforman y la diferencian de otras empresas o marcas. Estos elementos pueden incluir el logotipo, el diseño gráfico, el tono y estilo de la comunicación, los valores y principios de la empresa, entre otros.
La publicidad en Youtube se ha convertido en un escaparate para todo el mundo. La accesibilidad para que cualquiera pueda dar a conocer su negocio y promocionar sus productos al resto de usuarios, ha hecho que esta plataforma se convierte en la segunda red social más utilizada.
No cabe duda que la reducción de costes en la compra de espacios o medios ha hecho que Youtube se convierta en una plataformas ideal para darse a conocer huyendo de los prohibitivos precios que marcan las televisiones.
Cuando nos planteamos la realización de un video, una de las primeras cosas que debemos pensar es en su función comunicativa, es decir ¿queremos entretener? ¿enseñar las utilidades de un producto? o ¿queremos informar?