Skip to main content

¿Cómo hacer un buen vídeo corporativo?

Los videos corporativos para empresas son un recurso esencial en la estrategia de comunicación y marketing de cualquier empresa que aspire a destacarse en la esfera digital. Como un vehículo de expresión dinámico y atractivo, permiten transmitir de manera clara y directa los valores, la misión, los servicios y productos de una empresa, logrando captar la atención de clientes potenciales, inversores y colaboradores.

11 Programas para Hacer Videos Animados

Los Videos Animados aterrizaron en el mundo empresarial con el objetivo de explicar de forma atractiva y sencilla mensajes de todo tipo: procesos de fabricación, características de productos, formación interna…

Hay muchas formas de hacer videos animados para empresas y su complejidad puede ser tan amplica como las diferentes técnicas disponibles, pero hoy no vamos a hablar de técnicas sino de herramientas online que han facilitado que todos podamos hacer este tipo de videos.

Reels en Instragram: ¿Qué son y Qué formatos existen?

En el vertiginoso mundo de las redes sociales, Instagram se ha erigido como una plataforma de primer nivel que redefine constantemente la forma en que compartimos nuestras experiencias en línea. Una de las adiciones más emocionantes y revolucionarias en los últimos tiempos ha sido la introducción de los «Reels», una forma de contenido de video que ha conquistado a usuarios y creadores por igual.

Ventajas de rentar un servidor virtual dedicado

Antes era fácil entrar en el mundo de las ventas o servicios si ya tenías un espacio físico en donde mostrar tu mercancía. Sin embargo, ahora si la empresa no cuenta con presencia digital, simplemente se pierde casi al 100% las oportunidades de triunfar.

¿Qué es un Script en cine y cuáles son sus funciones en un rodaje?

¿Alguna vez has visto una película en la que los personajes están usando ropa diferente en una escena y la siguiente? ¿O tal vez el tiempo cambia repentinamente entre dos planos? Estos son ejemplos de problemas de continuidad, que pueden hacer que una película parezca poco profesional e irreal.

¿Qué es el Raccord y Por qué es importante?

El cine es un medio visual que se basa en la imagen para contar historias. Los directores de cine utilizan una variedad de técnicas para crear una experiencia cinematográfica que sea fluida y realista para el espectador. Una de estas técnicas es el raccord.

¿Qué es un video institucional?

En la era digital actual, los videos se han convertido en una herramienta efectiva para transmitir mensajes de manera visual y atractiva.

En este artículo, exploraremos el concepto de video institucional, sus diferencias con los videos corporativos y los objetivos que persiguen. Si deseas conocer más sobre esta forma de comunicación audiovisual utilizada por instituciones y empresas, ¡sigue leyendo!

Etalonaje: Qué es y para qué sirve

Cuando estamos en el proceso de postproducción de una filmación, el etalonaje del color es uno de los procesos con fines estéticos que no debe faltar para lograr un acabado final extraordinario. Esta técnica no es para nada nueva existen registros de su uso desde 1922, y desde entonces se ha venido utilizando para crear una mejor atmósfera dentro de las producciones cinematográficas. 

¿Qué es la Preproducción Audiovisual y qué fases incluye?

Hacer una película para cine o un vídeo para redes sociales o televisión exige compromiso, tiempo y trabajo. No solo se trata de grabar imágenes y subirlas a cualquier plataforma o red social, sino que antes y después de la producción es necesario pasar por los procesos de preproducción y postproducción, para así ofrecerle al público un material audiovisual de alta calidad.

Posicionamiento de marca: ¿Por qué es importante?

Ya hemos hablado en artículo anteriores sobre la definición de una marca y que esta no se reduce únicamente a su naming, color o forma del logo. Entender que una marca es mucho más que el logo es imprescindible para el crecimiento del negocio.

Una de las decisiones importantes que se han de tomar al trabajar una marca es la referida al lugar que queremos ocupar en el mercado junto a las demás marcas. Este lugar viene condicionado por las diferentes variables que debemos tener en cuenta y que explicaremos a continuación.