Skip to main content

Ventajas de rentar un servidor virtual dedicado

Antes era fácil entrar en el mundo de las ventas o servicios si ya tenías un espacio físico en donde mostrar tu mercancía. Sin embargo, ahora si la empresa no cuenta con presencia digital, simplemente se pierde casi al 100% las oportunidades de triunfar.

Por eso necesita crear su web, y sobre todo contar con un buen servicio de hosting donde alojarla. Ahí entra en juego el rentar un servidor virtual dedicado o VDS; el cual brilla por sus características por sobre otras opciones. Aquí te contaremos todo así que continúa leyendo.

Tal como mencionamos, cuando se trata de conseguir éxito para tu emprendimiento, empresa o startup, siempre se debe contar con presencia digital.

Cuando estás buscando en donde comenzar, siempre surge la idea de tener perfiles en redes sociales y crear una web. Hasta ahí todo bien, ¿cierto? Pero debes considerar que no todos los servicios de hosting para que almacenes tu web son iguales. De igual manera, debes considerar constructores web y otras herramientas antes de iniciar el proyecto.

Por si no lo sabías existen varios tipos de hosting, y lo más común es que quienes busquen ahorrar opten por el modelo compartido. Denominado como Shared Hosting por su nombre en inglés, es una opción que no debe entrar en tu repertorio, por el simple hecho de no ofrecer seguridad, ni fiabilidad ni escalabilidad.

Por otro lado, tenemos la ventajosa opción de tener un servidor virtual pero dedicado, únicamente a tu tienda o empresa. Para entenderlo, primero debemos saber cómo funciona. Un servidor virtual es una porción de los recursos de un servidor físico, que son otorgados al cliente a través de la virtualización. Será como si un pequeño servidor propiamente tuyo, funcionara dentro un servidor más eficiente y óptimo.

Por lo tanto, tener todos esos recursos de primera mano para cuando los necesites trae buenas consecuencias. Dicho esto, veamos cuales son todas las ventajas destacadas de contratar este tipo de servidores para hosting.

Mayor disponibilidad de los datos en tu web

Cuando accedes al mundo de los servidores dedicados virtuales tienes ancho de banda, memoria RAM y cómputo de procesamiento plenamente dedicado para tus datos. Por ende, se verá reflejado en un alto porcentaje de Uptime o tiempo operativo. Olvídate de las caídas repentinas de tus servicios.

Además, recuerda que un buen Uptime va de la mano con tener alta retención de tus clientes. Si siempre pueden acceder al sitio, sin caídas, entonces es más probable que se queden a ver tu catálogo de productos o servicios. 

Precio menor a hosting físicos dedicados

Un servicio de VDS o VPS tiene un costo de renta muchísimo más barato que su contraparte física. Esto se debe a que existe una mayor demanda de la comunidad, y que en un solo servidor físico pueden alojarse miles de servidores virtuales, por lo que a la hora de hacer mantenimiento es mucho más sencillo para la empresa que aporte dicho servicio. 

Por lo tanto, el ahorro para el usuario es más que evidente, siendo una de las opciones más viables, con buena relación calidad-precio para pequeñas y medianas empresas que deseen tener buena presencia digital.

Servicio de atención personalizada

Cuando optas por el uso de un servidor dedicado virtual, la empresa de hosting muy probablemente te atienda de forma muy precisa adaptándose específicamente a tu situación. Eso se debe a que tendrás un entorno privado, no tendrás que compartir otros recursos como en el shared hosting, así que tu configuración será atendida por personal dedicado 100% las 24 horas.

De esa manera mitigarás cualquier problema que surja de la forma más rápida, evitando que tu marca pierda posicionamiento. Recordemos que los errores o fallos en tu web se verán reflejados en tu ranking SEO y otros parámetros de los motores de búsqueda.

Mayor facilidad para recuperar datos perdidos

Los backups hechos en entornos virtuales como los servidores de este tipo, son mucho más sencillos de recuperar. Básicamente si el servidor principal donde se ejecutan no sufre de reset o algún otro percance, es casi 100% seguro que se restauren los datos. Además, los administradores probablemente tengan sus propias rutinas para crear puntos de restauración.

Cómputo en la nube combinado con la virtualización

Combinando lo mejor del Cloud hosting, con un servidor dedicado, el VDS ofrece carga de trabajo distribuida, para así poder nivelar el tráfico y que el usuario final no note ningún tipo de retraso o caída del servicio. En general te ayudará a ofrecer una mejor experiencia a tus clientes. Aunque no lo creas esto es sinónimo de mayor éxito a largo plazo. 

Mayor seguridad para tus datos

Los VDS ofrecen un nivel de seguridad mayor que otras opciones debido a que existen más capas para acceder a la información sensible. Tal como sucede en el Cloud Hosting, la carga de datos está dividida en múltiples datos, tanto para evitar ataques hackers, como para estabilizar el tráfico web.

Los VDS, pueden bloquear su acceso mucho más rápidamente para evitar la fuga de datos y transferir back ups a otros servidores en casos de ataque. Por otro lado, otros VDS alojados en el servidor no comprometerán tu seguridad, ya que existe alto nivel de privacidad entre cada máquina virtual.

Escalabilidad total

Cuando tus necesidades como empresa crecen, también tu plan de alojamiento se adaptará a la medida si usas un VDS. Todo gracias a que se trata de un equipo totalmente virtual, por lo que, si requieres mayor espacio de almacenamiento o ancho de banda, tu hosting te lo habilitará en un par de segundos.

A diferencia, un servidor físico dedicado una vez llega a sus límites deberá cambiar su hardware, lo cual conllevaría a un proceso que dará Down Time a las webs que aloje. Cuando optas por el servidor dedicado virtual, tu entorno podría pasar a otro servidor fácilmente mientras ocurre mantenimiento, lo cual es una clara ventaja.

 ¿Qué te parece? Si eres de los que busca estabilidad, buen precio, escalabilidad y facilidad para hacer backups, tal vez el uso de un VDS sea para ti. Recuerda que el servicio de hosting va muy de la mano con la experiencia de usuario que le entregues a tu clientela. Si optas por hosting baratos con poca fiabilidad para ahorrarte un par de dólares para tu proyecto, puede que tengas muy malos resultados.

Por todo esto es que se recomienda al 100% optar por VDS si tienes un presupuesto moderado, quieres las ventajas de un servidor dedicado y el Cloud Hosting, pero no pagar exorbitantes cantidades por lo que sería un servidor físico para ti.


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *