Skip to main content

Mejores Micrófonos para Grabar Voces

microfonos para grabar voces

Los micrófonos para grabar voces solían ser caros y no estaban al alcance de todos los bolsillos, por supuesto que esos modelos aún están presentes en muchos de los estudios profesionales.

Sin embargo, ante la proliferación de creación de contenido audiovisual homemade, las grandes marcas han apostado por el lanzamiento de micrófonos para este tipo de estudios, con precios asequibles y dotados de todas las características y tecnologías para proporcionar un resultado de máxima calidad.

Por eso, hoy te mostraremos una comparativa con los mejores micrófonos para grabar voces con un precio barato, para que elijas el que más te convenga según tus exigencias y presupuesto. En este artículo hablamos de todos los tipos de micrófonos según sus diferentes características.

Características de los micrófonos para grabar voces

Los 2 tipos de micrófonos más conocidos para grabar voces son los micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador. Elegir uno u otro va a depender de las circunstancias del escenario de grabación, ya que no es lo mismo una situación controlada de un estudio a tener que hacer la grabación al aire libre o en un concierto.

De acuerdo a lo dicho, estas son las características principales que deben tener los micrófonos para grabar voces:

Tamaño del diafragma

Mientras más grande sea el diafragma del micrófono, este será aún más sensible y la relaci´ón entre señal y ruido será más grande.

Esto quiere decir que para un nivel de sonido bajo se recomienda un micrófono con un diafragma grande, para que la señal resultante sea de mayor calidad (intensidad y amplitud) que la obtenida con diafragmas pequeños.

Los micrófonos de condensador están equipados con diafragmas más grandes que los micrófonos dinámicos, de ahí que son los más aconsejados para grabaciones de voces en estudio.

Patrón polar en grabaciones de voz

Los patrones polares más comunes son omnidireccional, bidireccional y cardioide (unidireccional), estos hacen referencia a la forma en la que los micrófonos captan las ondas acústicas.

Los micrófonos de condensador y los micrófonos dinámicos pueden tener los mismos patrones polares, es decir, pueden diferir en construcción y modo de funcionamiento, y ser iguales en la forma en la que perciben el sonido.

El patrón polar más recomendado para grabar voces es el cardioide, ya que este rechaza los sonidos externos que vienen de los lados y de la parte posterior del micrófono, mientras que es más sensible a los que vienen de la parte frontal.

Adaptabilidad a los diferentes tipos de grabación

En el caso de grabaciones de voces en vivo es recomendado un micrófono dinámico, ya que al ser en su mayoría cardioides, ofrecen una alta fiabilidad  que permite realzar la voz y minimizar los ruidos externos del ambiente.

Por otro lado, son más robustos y resistentes a diferentes condiciones de uso, así como a los cambios ambientes, como por ejemplo la humedad.

¿Qué diferencia un micrófono diseñado para voces de uno normal?

A diferencia de los micrófonos que no han sido diseñados para la grabación de voces, los que sí, ofrecen un resultado final mucho más limpio y detallado, por ejemplo, cuando se trata de cantantes, tanto los matices de la voz como su timbre, son destacados con el uso de estos micrófonos. Esto se debe a que son mucho más sensibles a las vibraciones, a las altas frecuencias y a que pueden captar la voz con mayor fidelidad.

Mejores micrófonos para grabar voces

Estos son los mejores micrófonos con los que podrás grabar voces al estilo de los profesionales:

Rode NT1-A

El Rode NT1-A es el más barato que te presentáramos en esta comparativa, pero esto no quiere decir que su rendimiento sea el más bajo, al contrario, tiene el desempeño de los micrófonos para grabar voces más caros.

Se trata de un micrófono de condensador con un gran diafragma de 1”, a esto se suma que su patrón polar es cardioide, lo que quiere decir que podrás grabar tanto canciones, como podcast y lo que se te ocurra,  con una elevada fidelidad y, por supuesto, con un resultado extraordinario.

Por otra parte, es un equipo bastante robusto y resistente que está hecho con materiales de primera, por ejemplo su diafragma está chapado en oro. En cuanto a sus características generales tiene una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz, un nivel de ruido de 50 dB-A y un amortiguador ajustable SM6 que lo mantiene acústicamente aislado.

AKG C214

Si quieres capturar cada detalle de tu voz al momento de grabarla, entonces el micrófono de condensador AKG C214 con un diafragma de 1” es una excelente opción para ti. 

Tiene las características de los micrófonos profesionales, como por ejemplo un nivel de sonido ultra bajo, un rango dinámico de hasta 156 dB y una almohadilla ajustable de hasta 20 dB para garantizar la fiabilidad de la grabación en todo momento y evitar interferencias.

Además de presentar un excelente rendimiento cumpliendo con su función, es un micrófono de gran calidad que se caracteriza por presentar un diseño elegante y ser muy fácil de manejar. Viene con accesorios como soporte, funda y una maleta en la que podrás almacenarlo y trasladarlo de forma cómoda y segura.

Shure SM7B

LO MEJOR
Shure SM7B Micrófono Dinámico
389,00 €

Micróno idela Para Retransmisiones, Podcasts y Grabación, Micrófono de Estudio XLR para Música y Voz, Amplio Rango de Frecuencias, Sonido Cálido y Suave, Paravientos Desmontable.

07/17/2024 12:37 am GMT

Ahora te presentamos el Shure SM7B, un micrófono dinámico perfecto para hacer grabaciones de voces en vivo, así que si eres streamer, grabas tus canciones en vivo o haces Podcast, de seguro no podrás resistirte a la calidad de este equipo. De igual modo, es ideal para la grabación de instrumentos.

Su patrón polar es cardioide, de ese modo garantizas que tu voz sea realzada, además, el micrófono viene con controles para ajustar las frecuencias graves y tiene un apantallamiento electromagnético para eliminar interferencias y los zumbidos provenientes de equipos electrónicos, por lo que no hay dudas de que el resultado final es claro, nítido y detallado.

Estéticamente es un micrófono de estilo minimalista que está fabricado con lo mejores materiales, para brindarle mayor resistencia y durabilidad.


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *