Skip to main content

Call to action o Llamadas a la acción en el video online

El call to action es un nuevo concepto de táctica dentro del marketing online, viene referido a las acciones que la marca hace dentro de una web -normalmente- para que el usuario realice una determinada acción. Estas acciones deben ser siempre medibles, para poder valorar el éxito o no de nuestra acción.

Una llamada de atención puede ser de diferentes tipo: textual, gráfico y/o audiovisual. Todos conocemos algún tipo de call to action como por ejemplo el multiempleado «Pincha aquí» o «Hazte fan».

Con el video marketing online se facilita esta acción, ya que la podemos acompañar de información enriquecedora que ayudará a que el usuario o cliente, realice la acción que a nosotros nos interesa.

¿Cómo utilizamos el Call to Action o llamadas de atención en un vídeo online?

El potencial del vídeo para este tipo de acciones lo convierte en pieza fundamental dentro de lo que conocemos como marketing de contenidos. La utilización del vídeo para llamar la atención puede ser directa e indirecta. Podemos emplear el uso de la 2 segunda persona para dirigirnos al usuario o simplemente colocar el vídeo descriptivo o informativo junto a la acción que queremos que se realice.

Un video institucional (corporativo) o un videos de producto junto al botón que traslada al usuario a nuestra tienda virtual para adquirir dicho producto, podría ser una llamada de atención. Esta puede ir acompañada de overlays -superposiciones que se realizan dentro de un vídeo en plataformas como youtube-, la cual nos permite enlazar hacia el contenido que nos interesa. O simplemente diseñar nuestra web teniendo en cuenta que el vídeo va a demandar que se realice determinada acción.

Desde Redframe nos decantamos por la acción del diseño, ya que es el conjunto el que siempre prevalece sobre las acciones individuales.

Si te interesa que el usuario realice una acción dentro de tu web -como es normal- incentiva ese objetivo y llama su atención.

En este artículo sobre tendencias del video marketing podrás ver qué se está haciendo, hay ejemplos sobre todo en la publicidad pre-roll que son muy interesantes.

 

call to action para videos online

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *