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Tipos de Publicidad: Convencional y No Convencional

tipos de publicidad

Puede que no siempre nos guste, pero no podemos ignorar el hecho de que el marketing es esencial para cualquier negocio. Los anuncios pueden ser un recurso necesario y eficaz para promocionar su empresa, producto o servicio.

La industria de la publicidad moderna se ha transformado con la era digital y continúa evolucionando en medio de cambios en la tecnología, la sociedad, la cultura y los gustos.

Los diferentes tipos de publicidad a menudo se usan en combinación porque la publicidad mezcla medios, canales y soportes para intentar llegar al mayor público posible o a un público muy segmentado.

Publicidad Convencional y No Convencional

Los diferentes tipos de publicidad se pueden divider en dos grandes bloques: publicidad convencional y no convencional.

¿Qué es la publicidad convencional?

La publicidad convencional es el estándar de la publicidad en medios de comunicación. Combina una variedad de medios, como televisión, radio, publicidad exterior o anuncios en prensa. El objetivo es poder llegar a un gran número de personas.

¿Qué es la publicidad no convencional?

La publicidad no convencional es todo tipo de publicidad que no utilizar los soportes o medios convencionales, es decir una publicidad en la que la creatividad y las nuevas tecnologías son elementos fundamentales en sus acciones.

Este tipo de publicidad es necesaria porque a veces puede ser difícil encontrar la audiencia adecuada para su producto o servicio. Hay muchas maneras de transmitir su mensaje sin gastar mucho dinero. La publicidad no convencional es una de esas formas que ha tenido éxito en el pasado y en el presente. En el pasado, la publicidad no convencional incluía vallas publicitarias, carteles y periódicos. En el presente incluye anuncios en redes sociales y o cualquier tipo de canal online.

Publicidad para Anuncios de Televisión

Los spots o anuncios de televisión son una forma en que las empresas pueden publicitar sus productos y servicios y llegar a una amplia audiencia. Al crear un anuncio, los anunciantes deben asegurarse de que se dirigen a la audiencia correcta, utilizan el mensaje correcto y lo hacen relevante para la audiencia objetivo.

La publicidad televisiva puede ser muy costosa en términos de tiempo y dinero. El costo promedio de un anuncio de televisión puede estar entre 20000 euros y 50000, cada vez que se emite y sin contar la producción. En este artículo hablamos más sobre los spots publicitarios.

Publicidad en Medios Impresos como revisas y periódicos

La industria de la publicidad ha estado experimentando una constante revolución en las últimas décadas. El auge de los medios digitales condujo a una mayor competencia por la atención de los consumidores, lo que condujo a una caída significativa en los precios de los anuncios y en los ingresos. En respuesta, los anunciantes han comenzado a buscar formas más efectivas de llegar a su audiencia.

Publicidad Exterior (vallas publicitarias, mobiliario, mupins…)

El uso de la publicidad exterior prevalece en muchos países, especialmente en los Estados Unidos. En 2007, la Asociación de Publicidad Exterior de América informó que más del 80% de todos los estadounidenses estaban expuestos a la publicidad exterior diariamente, y las encuestas muestran que es una de las formas más efectivas de llegar a los consumidores.

Publicidad en Radio

La publicidad por radio sigue siendo un medio muy poderoso para muchos tipos de negocios. Este tipo de publicidad ofrece una ventaja única en el sentido de que puede dirigirse a un público específico, de modo que el anunciante solo paga por las impresiones que pueden cumplir con sus objetivos comerciales.

También se ha encontrado que es más efectivo para generar una conexión emocional con los consumidores.

Publicidad Online

La publicidad online es una de las formas de marketing más populares y rentables. Es fácil de usar y se puede adaptar a una audiencia específica. El costo depende del tamaño del anuncio, la ubicación geográfica y la duración. Existen diferentes formatos y depende del tipo de usuario y en qué plataforma esté presente, por ejemplo la publicidad en youtube.


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

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