Skip to main content

10 libros de publicidad y marketing para regalar

libros publicidad marketing

Libros de publicidad y marketing para regalar ya sea en el cumpleaños de tu compañero de trabajo, en el día del libro o en la festividad del patrono de Barcelona, San Jordi.

Siempre podemos encontrar una razón para hacer un regalo y para los amantes del marketing y la publicidad, seguir aprendiendo de grandes profesionales es algo que siempre viene bien para continuar en la cresta de este competitivo mundo profesional.

En Redframe hemos querido hacer nuestra pequeña lista con, a nuestra humilde opinión, lecturas de gran valor profesional. Las lista no sigue ningún tipo de orden jerarquico y las hay de diferentes disciplinas dentro del marketing y la publicidad, como pueden ser el branding o la creatividad.

#1 Wally Olins: El libro de las marcas.

Lectura muy recomendable para los emprendedores y empresarios que quieres trabajar en fortalecer el branding corporativo. En el nos enseñan a realizar una buena arquitectura de marca o cómo debemos hacer un plan de branding.

libro-de-las-marcas

Si te interesa el branding corporativo aquí tenemos un artículo explicando el concepto y los pasos previso de un plan de branding.

#2 El libro rojo de la publicidad por Luis Bassat.

Uno de los referentes de la publicidad española escribió en el 1993 y se comenzó a vender en el 1994. Este libro es el más vendido de toda la literatura de publicidad en España. En el libro podemos encontrar mucho de la experiencia de este gran publicista implementador de la publicidad de grandes marcas en nuestro mercado, no te decepcionará y es uno de esos libros de publicidad y marketing que todos deberíamos tener.

libro-rojo

#3 ¿Qué piensas hacer con ese pato? Seth Godin.

Uno de los gurús del Marketing Online Seth Godin recopila en este libro parte de sus inagotable contenido de su blog combinando artículos divertidos con otros más emocionales.

Uno de los consejos que más hincapié hace Seth Godin es en ponerse a la acción. La planificación está bien y es necesaria, pero Do it.

seth godin libros de marketing

#4 El marketing de la felicidad. Giuseppe Cavallo.

Muchos aún critican ciertos aspectos del marketing y de la publicidad diciendo que incentivan el consumismo tal y pascual… Este libro nos cuenta todo lo contrario, aboga por la ética en el mundo empresarial y en el cómo tiene que ser los negocios para ser sostenibles.

La filosofía corporativa es fundamental para el éxito empresarial y desde esa perspectiva recomiendo esta lectura. Un futuro más ético en el marketing empresarial tanto por las personas como por el medio ambiente.

marketing-felicidad

#5 No logo: El poder de las marcas. Naomi Klein.

Pero no todo va a ser alegría y felicidad en el marketing. Otra obra referente del mundo de la publicidad es sin duda el No Logo de Naomi Klein. El lado oscuro de la publicidad también nos interesa, el odio que desprenden algunas marcas en la sociedad actual.

nologo

#6 Desde el otro lado del escaparate. Toni Segarra.

Otro profesional español que no podíamos dejar sin nombrar. Toni Segarra no es solo un referente a nivel nacioal sino que ha sido multipremieado internacionalmente.

Toni Segarra ha sido el creador de anuncios que todos recordamos como el «be water my friend», la República Independiente de tu casa … «Hola, soy tu menstruación», «¿Te gusta conducir. Y ahora… ¿crees que deberías leer este libro?

desde-el-otro-lado-del-escaparate

#7 Los 10 pecados capitales del marketing: Signos y soluciones. Philip Kotler.

Si te dedicas al marketing y no sabes quién es Philip Kotler estás tardando en conocerle. Decir referencia del marketing es decir poco, ya no es que sea referencia sino que su obra es material de estudio de las universidades. Muchos le confieren el «título» de padre del marketing moderno.

En esta obra repasa una lista de errores que debemos evitar en nuestro plan de marketing. Esta es una de esos libros que siempre podemos tener en nuestra mesita de noche.

los-10-pecados-capitales-del-marketing-

#8 Mad Women: La otra cara de la vida en Madison Avenue. Jane Maas.

Lectura super interesante para saber más de la historia de la publicidad, os pongo en contexto. En 1960 época en que la publicidad estaba «dominada» por los hombres y los anuncios sexistas, Jane Maas era una copy que trabajaba en una agencia de Madison Avenue. En este libro nos cuenta su experiencia y sus años como miembro de una importante agencia.

mad-women

#9 SEO. Técnicas avanzadas. Fernando Maciá.

Es el único libro de Seo y posicionamiento en buscadores que he nombrado, podría haber puesto varios títulos más pero quería hacer una lista tocando varios aspectos importantes del marketing general.

Podemos leer millones de artículos sobre SEO; técnicas, consejos y trucos para mejorar el posicionamiento pero este libro te da una visión general y específica de qué es y cómo debes trabajar una estrategia en buscadores, por eso mi recomendación.

seo-tecnicas-avanzadas

#10 Usted puede ser lo bueno que quiera ser. Paul Arden.

No soy un amante ni mucho menos de los libros de autoayuda, ni quiero decir que este lo sea. A lo que voy es que este libro es realmente motivador. Paul Arden era un director creativo de una de las agencias más importantes de publicidad del mundo Saatchi and Saatchi y extremandamente peculiar a la par que inteligente.

Uno de los consejos que más me hizo gracia de este libro fue cuando hablaba del día de la presentación de los proyectos al cliente. El martes según Paul Arden debía ser el día en el que tuviéramos la reunión con el cliente, era el día perfecto, ya que los lunes nadie tiene ganas y los jueves y viernes se está esperando el fin de semana. También podía ser el miércoles, pero cuanto antes se hiciera, mejor.

usted-puede-ser-lo-bueno-que-quiera-ser

 


Alonso Abellán

Licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Alicante. Realizador audiovisual por ocio y por profesión, desde el 2012 inmerso en el mundo del Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *